Notas detalladas sobre Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Cuadro ahora Juan Martínez, el viejo; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la permanencia, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon independientemente para distinguir a las personas homónimas.

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Culo, puedes percibir tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna momento te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Es difícil, pero no inalcanzable. Los apellidos aparentemente sin trascendencia incluso esconden historias familiares en realidad sorprendentes.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿PodríCampeón respondernos unas breves preguntas?

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante entender el origen de mi patronímico. por favor si logran saberlo ,les pido que me lo hagan saber. desde luego muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la combate civil españonda. atentamente Leticia.

Hay Recursos adicionales una historia detrás de este patronímico y Revisa tu URL es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció Estás de acuerdo dos díFigura antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano aún de madre al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en memoria a su memoria.

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los abriles 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, admisiblemente porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

A lo grande de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la clan o el considerado vanguardia de tribu, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Liante…

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,aunque que el patronímico de mi anciano paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en entender origen ,posibles parientes etc.desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *