Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



Todavía se les llamaba Campeóní a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Hospiciano o Espósito.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su principio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una asiento de Rapallo, llamada “canezza o canicia” o “canitia”, han adoptado por apellidos este punto que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Fue otro Congregación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a (Página de visitante) su religión y se convirtieran a la católica.

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin indigencia de agenciárselas ninguna traducción ni ningún origen.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro lugar o estar lo más tranquilamente

La pega Estás de acuerdo es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada gestación nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Y hasta aquí nuestra andadura por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que Historia de los Apellidos lo hayas disfrutado y que te haya podido reponer a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,ya que el apellido de mi antecesor paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en enterarse origen ,posibles parientes etc.desde sin embargo muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *