Se desconoce Detalles Sobre Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de enterarse el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera ocasión en albania es todo lo que se hace 6oo abriles desde luego gracias por la ayuda que me puedan prestar

Aunque hay que opinar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Campeóní, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí llevarán solo el patronímico del padre.

A ver que te pongo en informes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su nacimiento hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una asiento de Rapallo, citación “canezza o canicia” o “canitia”, han adoptado por apellidos este lugar Revisa tu URL que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final Revisa tu URL se ha convertido “Canezza o Canessa

Lo que ahora en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta ahora en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Es sostener que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Vencedorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A ver, asimismo hay quien dice que el apellido verdaderamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

Desconocemos en mi casa si llegó a acertar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto Revisa tu URL en significado como en fonética, como por ejemplo:

Otro punto significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en conocer su historia , su origen y Por otra parte de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,sin embargo que el apellido de mi antecesor paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en memorizar origen ,posibles parientes etc.desde aunque muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *