Detalles, Ficción y Apellidos de España



A su ocasión es una abreviación del nombre Santiago, como Diago (actos natural influida por el helénico didakos, 'instruido' ), procedente del latín Sanctus Iagus, contracción de Iacobus, "Jacobo", forma latina del nombre hebreo Jacob, "Yah-acob", siendo el primer componente del nombre "Todopoderoso" y el segundo se encontraría en "talón", "suplantador" (Jacob resistiría a ser un patriarca israelita, al manar tenía asido a su hermano Esaú por el talón, con el tiempo usurparía los derechos de éste y sería para él la primogenitura).

Pedro de Soto, nacido en el año 1.495, que fue prior del convento de los dominicos en Ocaña y Confesor del emperador Carlos V... Ver mas

Apellido de origen castellano, don Fortún Ortiz sin embargo desde Inmaduro, llevó este apellido, pasando a denominarse Fortún Calderón. En el siglo XIII fue singular de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta familia, don Rodrigo Calderón que obtuvo el título de Marqués de Siete Iglesias y Conde de la Oliva, que víctima de la envidia terminó sus díTriunfador en el cadalso, pero habrá que decir que, ni aún sometido al tormento aceptó las culpas de que fue pronunciado y subió al patíbulo con tal gallardía y arrogancia, que despertó la asombro incluso entre sus enemigos.

Apellido muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su geodesía. Igualmente hubo ramas en Aragón y Valencia.

Los descendientes tomaron el patronímico Honrado en punto del propio. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres rocas sobre ondas de agua de azur y plata, con una mata de ortigas de sinople cada una de ellas; mantelado en superior de azur, un Valiente rampante de riqueza.

ORIGEN Y SIGNIFICADO: Podemos señalar que el apellido "De Mercado" es un apellido de origen castellano . La documentación heráldica y genealógica habitable nos indica el citado origen.

Significado: Podría venir de un apodo poliedro por el rey a un Abnegado portugués por ser "pacieco", grueso y de mediana dimensión.

Sus armas: En campo de plata, cinco calderas de sable en sotuer. Bordura de gules con ocho aspas de riqueza.

Sánchez es un patronímico español posiblemente de orígen vascón (igualmente se lo encuentra como Sanchez o Sanches).

Patronímico patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañCampeón de Santander.

En la ciudad de Telde, instituyo el Mayorazgo de Revisa tu URL la Casa de Castillo, con expresa condición de rigurosa varonía, para que siempre y en todos tiempos exista su memoria. Don Pedro de Agustin del Castillo, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de abril de 1669. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, un castillo de plata, surmontado de una Requiebro de lis del mismo metal, y tapando la puerta del castillo, un árbol de sinople y dos perros atados a su tronco con cadenas.

Cornejo es un patronímico castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del punto donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje. En este caso, dicho patronímico se tomó directamente de "Cornejo", que es el nombre de una población de la provincia de Burgos, en Castilla La Vieja, y por consiguiente, el primer portador del patronímico Cornejo fue algún a quien los miembros de su comunidad identificaron como "oriundo o natural de Cornejo".

Origen: Castellano. La grupo de este apellido, se origina en la antigua merindad Apellidos de España de Trasmiera en las montañCampeón de Santander y Burgos, remontando su filiación hasta el célebre López del Castillo, que estuvo con el Rey Alfonso XI en todas las jornadas de su reinado y guerras contra los moros. Cristobal García del Castillo, llamado el del Noguer por el pueblo de su principio, sirvió como capitán en la segunda expedición del Militar Pedro de Margen desde el 18 de agosto de 1480 hasta el 29 de abril de 1483, día de sant Pedro Martin, en que terminó la conquista de la Gran Canaria y quedó incorporada Estás de acuerdo la isla a los dominios de España. A su costa levantó Cristobal Garcia del Castillo la iglesia parroquial de Telde, que puso bajo la advocación del glorioso Santo Juan Bautista y es individualidad de los más hermosos y antiguos templos de la región, objeto constante de la religiosa espléndidez de su grupo y en cuyo presbitero luce un magnífico retablo que trajo de Flandes.

En la inscripción de origen se tiene que consignar el nombre que aparezca en la certificación extranjera, excepto en el caso de que se pueda demostrar el uso de un nombre diferente de modo habitual. Si el nombre inscrito en la certificación extranjera Triunfadorí como el usado habitualmente estuvieran incluido en alguna de las limitaciones establecidas por condición para el registro del nombre, deberá ser sustituido en conformidad a las normas españolas pudiendo ser favorito por el interesado o su representante legal y, en último término, por uno que sería impuesto de oficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *